La anterior información fue proporcionada por el director de seguridad pública del municipio de Sáric, Jesús Sandoval Parra, en las oficinas de la corporación, mismas que lucen totalmente renovadas.
Sobre el remozamiento de las oficinas, el jefe policíaco expresó que al llegar a tomar posesión de su cargo se encontró con la oficina totalmente vacía, sin mobiliario ni equipo, por lo que se dio a la tarea de remozar y pintar las paredes y, con el apoyo del alcalde Fidel Lizarraga, conseguir el escritorio, archiveros y demás mobiliarios, así como un equipo de computo para otorgar un buen servicio a la comunidad.
En cuanto a las otras necesidades en equipamiento, aseguró que ya se realizan las diligencias para poder acceder a nuevos equipos de comunicación para poder coordinar de mejor manera los trabajos propios de la corporación.
Dijo que entre los proyectos a realizar en el corto plazo está el acercamiento con las escuelas de la cabecera municipal y sus comisarías, para dar platicas de educación vial e, incluso, formar escuadrones viales entre el alumnado sobre todo para vigilar las salidas de clases.
Dijo que las puertas de sus oficinas están totalmente abiertas a los ciudadanos para que se acerquen con sus quejas, denuncias o sugerencias, pues su proyecto comprende el llevar una gran amistad con los pobladores y recuperar la confianza en la corporación, “queremos que la gente nos vea como amigos en quienes pueden confiar”, aseguró.
Por su parte el oficial Primero Antonio Coronado, dijo que la instrucción es en el sentido de apoyar las denuncias de la gente, pero además de apoyar a los automovilistas, como el caso de desperfectos mecánicos en las brechas que unen a las comunidades, siempre presentando una imagen de policía amigo y amistoso.
Foto: Jesús Sandoval y Antonio Coronado