José Calzada Rovirosa es el nuevo gobernador de Querétaro, quien está demostrando cómo se pueden hacer las cosas para mejorar la economía, pero lo menos de los Queretanos.
En su campaña, José Calzada ofreció cancelar el pago de la tenencia, como muchos, pero como pocos ratificó que cumplirá todos los compromisos que realizó, incluyendo la cancelación del pago de la tenencia vehicular.
El próximo año el gobierno de Querétaro dejará de cobrar la tenencia vehicular, ganando de esta forma la, hasta hoy, disposición de la administración federal que eliminará este cobro en el 2011, con esta medida dejará de cobrar alrededor de 400 millones de pesos.
¿Cómo resolverá ese déficit? Simple, aplicará el sentido común, reducirá los salarios de todos los integrantes del gabinete y de él mismo, ahorrando así aproximadamente 100 millones de pesos, además de compactar dependencias lo que también puede significar un ahorro semejante.
¡Por favor Agustín Cartens y Felipe Calderón!, escuchen esto que dijo el gobernador de Querétaro: "En esta época de dificultades, el Gobierno debe ser el primero en apretarse el cinturón, por eso vamos a desaparecer el pago de la tenencia, tal como lo ofrecimos en campaña". ¿Se acuerdan quién más prometió cero tenencia?
Congreso Mundial USEM
Quiero presumir que el presidente de la USEM Sonora, Ing. Javier Corral Calderón y su esposa, asistieron al XXIII Congreso Mundial UNIAPAC cuyo objetivo es reunir empresarios y conferencistas altamente reconocidos en el mundo empresarial para profundizar en temas que logren propiciar "empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables".
Mire usted los expositores que tuvieron oportunidad de conocer: Don Lorenzo Servitje Sendra, Presidente de Grupo Industrial Bimbo y fundador de este organismo; Michel Camdessus, ex Presidente del Fondo Monetario Internacional; James A. Austin, profesor emérito de la Universidad de Harvard, asesor de la casa blanca y autor de varios libros sobre el desarrollo empresarial, entre otros interesantes personajes a nivel mundial.
Las exposiciones se las compartiremos en las próximas ediciones con la idea de promover el desarrollo de los valores en las empresas con el fin de lograr que todos ganemos, estemos donde estemos, y en razón de nuestro esfuerzo.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!