Por Marcos Fco. López Robles
Volveremos dicen PF
¡Hoy Toca! “Breves de Caborca”…. No sé si usted ya noto que en Caborca, no hay fuerzas federales de apoyo esas de uniforme azul que protagonizaron varios desasosiegos en esta ciudad, pa’ que se acuerde menciono los desmanes porque si le digo que trabajo pues va a estar más difícil recordarlos al existir muy pocos resultados.
Pues bien de la noche a la mañana se fueron dejando a más de cuatro chavas llorando, porque eso si eran galanes a morir, y de seguro dejaron a más de cuatro chavas sin la visita mensual.
El asunto es que desaparecieron, se fueron, se fueron, quien sabe a dónde, dicen que se fueron de Sonora y no nada más de Caborca, ahora se espera su regreso en pocos días, según fuentes allegadas a la PF, dicen que dentro de poco vendrán de nuevo y que van a venir arremangar de todo, a mi no me crean, que los otros Policías Federales, nomas vinieron hacer “arreglos” y conocer el terreno para después venir a llevarse tronco y rama, ya con conocimiento de causa, por aquello de la inteligencia policiaca.
Así que deben de traer una lista más grande que la del súper, cuando va la sufrida vieja a comprar la despensa.
Operación Mochila
Por otra parte, empezó el operativo mochila en diferentes escuelas de la ciudad, para beneplácito de unos y malestar para otros, situación que ha generado varias críticas poco constructivas por parte de padres de familia, ya que para nadie es un secreto que por allí no es, eso de querer erradicar drogas y armas de la juventud estudiantil, por allí simplemente no es.
Como dice la canción a quien quieres engañar, amor traicionero, el asunto es que se está llevando a cabo y pues al parecer sin resultados, o sea pues, no han pepenado a ningún chamaco con un cuerno de chivo, coca, mota, cuchillo cebollero, o cualquier otra cosa que se le parezca.
Lo mas que le han sacado a uno que otro chamaco, son preservativos por aquello de que hay que andar siempre preparados.
Proliferan “Los Chopas”
Una campaña contra los indigentes se ha iniciado por parte de la Policía de Caborca, de unos días a la fecha, gracias al incremento de estas personas que deambulan por la ciudad, ocasionando problemas, así que desde las plazas públicas, estación del ferrocarril y otros lugares que son usados por estas personas como lugares de asentamiento esporádicos están siendo vigilados, y de forma inmediata son “levantados” y puestos tras las rejas, y después “invitados” a volverse a subir al tren y sacarle punta pa’ otra ciudad.
Ya el cura del pueblo, no haya que hacer con tanto indigente que a diario acude a la casa cural a solicitar alimentos, donde a propósito también estas personas se pasan de lanza, con aquellos que amablemente les dan un plato de comida, en fin problema social muy difícil de resolver para las autoridades.
Mañana Toca (¿?) No se la Pierda…P.D. Que tenga un excelente fin de semana y nos vemos en Guaymas Sábado y Domingo…