Iban a carreras de caballos a Atil bajo efectos del alcohol; occiso vivía en Altar al igual que los heridos
Martín Alberto Mendoza
Oquitoa, Son.- Un hombre perdió la vida y seis más resultaron lesionados, uno de consideración, cuando el vehículo en que viajaban a exceso de velocidad se salió del camino y volcó a la altura del kilómetro 13+800 de la carretera Altar-Sáric, ayer poco después de las 4 de la tarde.
Hasta anoche el ahora occiso sólo había sido identificado como Aldo, desconociéndose mayores datos sobre su identidad y de momento se informó que vivía por la calle Primera entre Francisco I. Madero y Godínez, en la colonia Buenos Aires.
En el mismo lugar del trágico percance se estableció que los heridos son Rogelio, Ernesto y Rosario Espinoza Gallardo, originarios de la Petaca, Concordia, Sinaloa. Los dos últimos tienen 15 y 28 años de edad. Del primero no se estableció edad.
Los otros lesionados son José Alfredo Guerrero Morgan, 25 años; Fausto Guerrero Armenta, 23 e Isidro Olivas Mancinas, de 24 años.
Cuatro de estos fueron llevados a declarar ayer mismo ante el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, para establecer los detalles del percance.
Mientras que el primero fue trasladado en una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias al Hospital del Semeson, debido a que presentó lesiones de consideración. Fue necesario que quedara internado bajo observación médica.
En el lugar del accidente quedó sin vida el conductor que todavía hasta anoche sólo había sido identificado con el nombre de Aldo.
El Director de Seguridad Pública Municipal de Oquitoa, Roberto Caballero, informó que el vehículo participante es un pick up Ford Lobo, cabina y media, modelo 1997, color blanco y sin placas de circulación. Lo conducía el ahora occiso.
Dijo que esta persona manejaba en estado de ebriedad al igual que otros acompañantes, precisando que se desplazaba a excesiva velocidad y adelante del kilómetro 13 estalló el neumático trasero del lado izquierdo del vehículo.
Debido a esto, el conductor perdió el control de la dirección y se salió del camino hacia la derecha y después de haber recorrido cincuenta metros por fuera de la cinta asfáltica el conductor trato de corregir su trayectoria e hizo un viraje hacia la izquierda y cuando estaba a un punto de impactarse contra la ladera de un cerro que se localiza a escasos metros de una curva, el vehículo comenzó a dar volteretas en una distancia de aproximadamente cien metros por el mismo impulso de la velocidad.
Finalmente quedo sobre su costado izquierdo y quienes lograron sobrevivir trataron de rescatar al conductor que quedo atrapado abajo del vehículo, pero al percatarse que éste se encontraba ya sin vida optaron por cubrirle el rostro con una sábana.
En tanto el primero de los heridos fue auxiliado por el civil Silverio Guerrero Morgan, quien lo trasladó en un vehículo Explorer de color verde. De ahí fue transbordado a una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias frente al cerro de la virgen aquí en Altar y llevado con la premura del caso al Semeson de Caborca.
Se estableció que el ahora muerto y sus acompañantes iban a las carreras de caballos que se celebraron en el municipio de Atil con motivo de las fiestas del santo patrono San Francisco de Asis.