
En su primer visita por Guaymas, el gobernador Guillermo Padrés supervisó los trabajos que se realizan en las líneas de conducción de agua de Batuecas y Pedro G. Moreno.
Guaymas, Sonora .- Para conocer de manera personal la condición en la que se encuentran los trabajos de las líneas de conducción de Batuecas y la obra de construcción del colector Pedro G.
Moreno, El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías visitó hoy Guaymas.
Acompañado por el Alcalde de Guaymas, Ing. Cesar Lizárraga Hernández, el Ing. José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CNA) Y el Ing. Florencio Díaz Armenta, Delegado de CONAGUA Sonora, supervisaron los trabajos que se realizan en las líneas de distribución de agua más afectadas que abastecen la mayor parte de la población guaymense.
Enrique Alfonso Martínez Preciado, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, dio la explicación de la situación en la que se encuentran los trabajos en dichas líneas.
Hasta el día de hoy se han reparado 800 metros de tubería de los 1875 metros totales y serán alrededor de 26 millones de pesos los que se invertirán en agua y drenaje; además de los 100 metros de tubería nueva que se ha colocado hasta hoy.
Para la próxima semana se piensa se tendrán colocados los 142 metros de tubería que corresponde a la línea del conector más importante que es el del Pedro G. Moreno; hasta hoy se han colocado en ese lugar 25 metros lineales.
La inversión que tendrá esta línea se calcula en un monto superior a los 6 millones de pesos.
Al terminar el recorrido las autoridades se trasladaron a palacio municipal, donde sostuvieron una reunión privada en la cual se realizó la presentación de avances en atención a la emergencia del huracán “Jimena”.
El Gobernador de Sonora refrendó todo su apoyo al Alcalde de Guaymas y dijo que a marcha forzada día y noche se trabajará para reestablecer los servicios básicos de la ciudadanía.
En rueda de prensa con medios de comunicación local y estatal, el gobernado dijo que se espera que los trabajos de las obras concluyan en tres semanas más, además, destacó que el sector salud trabaja en el puerto con intensas campañas para evitar el riesgo sanitario e infecciones en las colonias de la ciudad.
Dijo que se continuará trabajando para reforzar también los programas federales, para obtener recursos y poder apoyar a las personas que perdieron todo en sus viviendas.
Guillermo Padrés reconoció el trabajo que han realizado en conjunto la federación, estado y municipio, para sacar avante a guaymas de la situación en la que hoy se encuentra y volver pronto a la normalidad.
A los guaymense les dijo; Guaymas no esta solo, pondremos nuestro mejor empeño para sacar a guaymas adelante en el tiempo más corto posible. Fuente http://www.elautonomo.com.mx