+ Da un campanazo “El Memo”
+ En el PRI también hace aire
+ Dirán “salucita” los de Canirac
+ Otra “buena dosis” de empleos
Por Ma
rtín Romo (El Verdugo)
Le tienen fe…La que sin duda que es la noticia bomba del naciente sexenio del gobernador Guillermo Padrés, por encima de los deficits que se han detectado, es la referente al anuncio que ayer hiciera del rescate de alrededor de 3,500 empleos que antes eran del VH, y que ahora operará la cadena de supermercados Santa Fe, con lo que se ve que le tienen fe al nuevo Sonora que está construyendo.
Pues dicha buena nueva sí que representa un mensaje alentador para los sonorenses en general, al venir a contrarrestar el ambiente de crisis que hay, porque de entrada y en automático reactivará la economía regional, con la reapertura de 50 de los 52 tiendas que tenían los Valenzuela Hermanos (VH), pero ahora con capital de dos empresarios sinaloenses y uno sonorense.
De ese nivel la tercia de ases o alianza económica hecha por los inversionistas Ernesto Echavarría, Trigio Cañedo y el hermosillense Roberto Mazón, en aras de entrarle a ese reto o proyecto emprendedor, mediante un esquema de renta de esos inmuebles comerciales, no de compraventa, después de que éstos hubieran cerrados sus puerto desde hace aproximadamente cinco meses.
No obstante que los VH seguirán siendo los responsables de cumplir con los compromisos contraído con anterioridad, tanto con los empleados, como con los proveedores, principalmente en lo que se refiere a las millonarias deudas pendientes, y que es lo que hizo que se declararan en suspensión, al no poder sostener esos complejos comerciales, aunado a los problemas familiares y legales que hay al interior de ese clan.
Derivado de ese gran acierto o campanazo, al que por fin se le vio con su clásica sonrisa Colgate completa, es a Padrés Elías, por haber sacado de la lumbre ese fierro que le heredaran, y en lo cual se habla que había trabajado o adelantado desde la época de campaña, con miras a encontrarle la mejor solución, como finalmente ocurrió al salvar ese titipuchal de plazas de trabajo. Leer Mas
