De registrarse rescates por vía aérea, los socorristas de la Cruz Roja delegación Nogales, recibieron capacitación por personal de la Base de Intercepción Aérea (BIA), de la Procuraduría General de la República (PGR).
La mañana de ayer, una docena de paramédicos de la benemérita institución fueron entrenados por el especialista Raymundo Muñoz Ramírez, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta frontera.
Situaciones como el abordaje de una camilla para su traslado, la comunicación y protección entre los socorristas y el piloto de la aeronave, fueron practicadas por los equipos de socorristas.
“Esto es para apoyar a la población civil, inclusive el helicóptero está equipado para operar en el aire”, destacó un vocero de la PGR, respecto a los dispositivos de monitoreo de los signos vitales instalados en el aeronave que permiten a los paramédicos realizar operaciones quirúrgicas en pleno vuelo.
La aeronave estará en la base de la BIA, en la capital sonorense para los casos de emergencia que se registren en cualquier parte de la entidad. Fuente Nuevo Día