Por Ricardo Villanueva
Santa Ana, Sonora.- Como parte del operativo permanente de vigilancia en la carretera federal, elementos de la PFP, establecieron puntos de revisión, donde además de realizar las recomendaciones a los conductores, se detectan vehículos con reportes de robo.
De acuerdo con información de la dependencia federal, durante el presente año han sido decenas de vehículos con reportes de robo, principalmente en Estados Unidos, los que se han logrado recuperar circulando con placas sobrepuestas y documentación apócrifa.
Se destaca la variedad en el tipo de unidades, que van desde tipo sedán, hasta trailer quinta rueda y maquinaria pesada que entra al país de manera ilegal, con documentos alterados o con la falta de estos, drogas y hasta personas indocumentadas.
Además de los resultados de investigación a vehículos sospechosos que circulan sobre la carretera federal, se cumplió con la aplicación de otros programas contemplados dentro periodos vacacionales, donde el objetivo principal es concientizar a los automovilistas a respetar señalamientos y límite de velocidad.
Finalmente, trascendió que como parte de los resultados positivos obtenidos en los operativos permanentes, se han logrado asegurar importantes cantidades de droga escondida por la delincuencia en lugares insospechados de todo tipo de vehículos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.