150 familias de escasos recursos beneficiados por el “PAL”
Altar.- 150 familias de Altar, fueron beneficiadas por el programa federal “PAL” (Programa de Apoyo Alimentario para la zona rural), llegando el depósito del bimestre, junto con el retroactivo a la fecha.
Dentro del “PAL”, entran las zonas más marginadas del municipio, personas en extrema pobreza, incluyendo las rancherías y las comunidades más alejadas como: Los Molinos, San Moisés, San Carlos, El Plomo, El Arenoso, El Futuro, El Pinito, Los Chirriones, Los Chacoales, San Ignacio, Las Moras, Los Duraznos, Rancho seco, El crucero, Santo Domingo, El vagío, Bonillas, La Sierrita, Charolais, Los Federicos, Santa Rosalía, Arroyo “La Juana”, Los Ortiz, Santa María, El Establo, El Chívero, Las Delicias, rancho El Mayo, Manjarrez, San Francisco entre otros.
Dicho apoyo es a través de DICONSA que preside en el municipio María del Socorro Quihuis Mendoza, quien aseguró que el pago viene en una tarjeta bancaria a nombre de los beneficiarios únicamente, siendo esta en forma bimensual con un monto de $ 770 para apoyo alimentario, no se maneja efectivo. Con el retroactivo hubo personas que les llegó un beneficio que van desde los $ 2,310 y hasta $ 5000.
El apoyo alimentario para zona rural, es únicamente para personas en extrema pobreza y aseguró Quihuis Mendoza que en el caso de Altar, están contempladas cerca de 400 personas y esto es gracias al apoyo del Gobierno Federal y el Municipio, y se encuentran principalmente trabajando en coordinación con el DIF.
Por otra parte, los niños menores de 5 años reciben suplementos alimenticios como sobres de leche y las mujeres en lactancia leche vitaminada y fortalecida con hierro, también se les brinda orientación en la alimentación, nutrición y la capacitación en la construcción adecuada de letrinas.