
Tubutama, Sonora.- A raíz de varias declaraciones de presuntas irregularidades detectadas en el manejo de recursos y su aplicación en distintos programas fue entrevistado personalmente Sergio Vázquez Díaz.
El contralor de la administración municipal 2009-2012 manifestó a este medio informativo que la alcaldesa saliente Karina García Gutiérrez no dejó ningún tipo de problema financiero en la comuna.
Se detectaron en dos auditorias solamente observaciones menores por el ISAF que es el de llevar una bitácora en el uso y compra de papelería para el funcionamiento de las distintas oficinas.
También se había observado que no se llevaba una agenda definida de actividades de las distintas delegaciones de las 6 comunidades rurales pero también fueron subsanadas porque éstas no manejan recursos directamente.
Dijo que hubo adelantos en los pagos de algunos trabajos que efectivamente si se realizaron pero no estaban las facturas de los pagos totales y en el mismo día fueron subsanados también.
Explicó que la Presidenta municipal al contrario, dejó los sistemas de cómputo funcionando y sobre todo el trabajo de administración en las oficinas no se ha detenido por la disposición que esta tuvo con los funcionarios entrantes.
Aseguró que si bien es cierto no dejó vehículos en buen estado para el trabajo de las distintas dependencias como servicios y obras públicas, será Santos Castañeda el nuevo alcalde quien gestione nueva maquinaria.
Por último finalizó que solamente quedaron en caja 25 mil pesos y al momento del cambio de firmas algunos cheques no se cobraron y están esperando el nuevo procedimiento administrativo para ejercerlos.