Por Marcos Fco. López Robles
¡Hoy Toca! “Bien amarrado Magallanes con Presidente Municipal”… A pesar de existir una denuncia pública contra el encargado de la base de policía de la “Y” Griega, el alcalde de Caborca Darío Murillo Bolaños, se empeña en mantener ese lugar a este agente de policía, después de que públicamente una mujer lo denunciara en los micrófonos de una radio difusora de esta ciudad.
Cuando el agente en compañía de otra policía intentaran “convencer” a un menor de que fuera a un “tiradero” de drogas y comprara unas porciones para así tener evidencias y poder detener al presunto narco urbano o realizar algún tipo de arreglo económico con el mismo, eso es corrupción de menores y es un delito muy grave.
Mas al verse descubiertos por la madre del menor de edad, optaron por retirarse del lugar no sin antes lanzar sendas amenazas contra la mujer y el menor.
En otras ocasiones por cosas más insignificantes los encargados de esta base de policía han sido removidos, mas sin embargo con este policía las cosas parecen que son diferentes, ya que está muy bien “enganchado” con el Munícipe de Caborca, al ser uno de sus más fieles colaboradores en la campaña pasada.
Esperemos que esta situación no conlleve ningún costo político para el Partido Acción Nacional de esta “desperlada” ciudad, cosa que a final de cuentas al osito bimbo y su servidor no le quita el sueño.
Buena tarea tendrá el contralor municipal de Caborca Lic. Carlos Camacho Luna y el Lic. Pedro Duarte Cuevas encargado de Asuntos Internos del Departamento de Seguridad Publica, a no ser que reciban ordenes directas y dejen las cosas como están, ya que no hay una denuncia formal ante cualquiera de ellos, y ese podría ser el principal motivo para dejar correr el agua.
Pero conociendo a Pedro Duarte dudamos mucho que se preste a este tipo de situaciones y de seguro tomara cartas en el asunto, ya que en la anterior administración remo contra corriente la mayor parte del tiempo y no creemos que ahora haya guardado el corta uñas en algún cajón de su escritorio, el que uso para cortar las uñas largas de más de cuatro policías y funcionarios.
Por otra parte y cambiando de tema, me llama la atención la falta de comunicados de prensa por parte del encargado de Comunicación Social de Caborca, José Cruz Hoyos, y más extrañeza me da que miro en otros medios “afines” al señor los comunicados que envían, no a diario, pero si al menos uno o dos por semana, espero que sea porque se le perdió el email de este medio de comunicación y no por algún tipo de situación personal o de plano por revanchismo.
En fin nada más como comentario final.
Mañana Toca (¿?) No se la Pierda…