
Nacori Chico, Sonora, 12 de Octubre de 2009.- Un hombre fue detenido por agentes de esta corporación por su presunta participación en la muerte de un vecino de esta población.
Se trata de Tomas Domínguez Márquez, de 44 años de edad, originario de Chihuahua, a quien se le aseguró el arma de fuego, presuntamente utilizada en el crimen, así como de dos vehículos que cuentan con reporte de robo en el extranjero.
El hoy occiso respondía al nombre de Juan Luís Ruiz Salas, quien contaba con 41 años de edad y quien presentó dos impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente cuatro días, en el Rancho Las Ciénegas de los Rascones, perteneciente a este municipio, cuando el presunto y la victima discutieron, al parecer, por problemas personales derivado de una siembra de drogas.
El hoy detenido utilizó un revólver calibre .357 magnum con el que le disparó en la cabeza al hoy occiso y luego trasladó el cuerpo sin vida a bordo de un vehículo Hummer color blanco, modelo 2003, hasta dejarlo en estado de abandono en Río Satachi, a unos 2 kilómetros de terracería que conduce a Tecoriname.
El cuerpo fue localizado el día de ayer, a eso de las 20:00 horas, en estado de descomposición.
Durante las investigaciones, los agentes estatales decomisaron el vehículo Hummer que utilizó el presunto para trasladar el cuerpo sin vida, mismo que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Tucson, Arizona y al momento de su captura venía manejando un vehiculo Ford, Explorer, color azul, sin placas de circulación, modelo 2003, mismo que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Scotdale, Arizona.
El presunto homicida quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la población de Bacadehuachi, quien acudió a dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida.
