Lic. Ramón Ángel Orozco Bustamante/ elobservadorarizonamexico.com
Los usuarios y dueños de aviones, así como representantes de la industria privada, vislumbran un desastre fitosanitario y económico de no solucionarse problema a la brevedad.
-Servirá para aclarar cuantiosos robos de gas avión en aeropistas-
Caborca.- Usuarios y dueños de avionetas, apoyados por representantes del sector productivo se reunieron ayer, desde las 07:00 hasta las 12:30 horas en carácter de urgencia, con funcionarios municipales, para solicitar que intervengan ante el Gobierno Estatal e intercedan en busca de una solución al conflicto generado por la PGR y Ejército Mexicano.
Como se recordará estas dos corporaciones federales, acudieron al aeropuerto municipal de Caborca, desde el pasado domingo, y pusieron sellos a los aviones y accesos a la aeropista, bajo el argumento de que hay irregularidades en la documentación de más de 50 aeronaves.
Los agraviados exigen que se solucione a la brevedad el problema de la 'toma' del aeropuerto antes que ocurra un desastre fitosanitario y económico en la región.
Durante la matutina reunión, que ni siquiera el presidente municipal los atendió, sino que fue el secretario del ayuntamiento Ing. Francisco Jiménez Rodríguez, quien atendió a los demandantes y levantaron un acta de todas las adversas consecuencias que traerá, a corto plazo, la clausura de actividades en el aeropuerto.
La Procuraduría General de la Republica y el Ejército Mexicano, deberá llevar a cabo exhaustivas investigaciones relacionadas a las denuncias que por robo de gas avión se fomularon, sin que a la fecha hayan esclarecido algo, no obstante, que hay denuncias por robo de más de doce mil setenta y tres litros de gasavion, desde el mes de Enero de 2006.