Por Martín Vallejo González
Hermosillo.- En lo que se presume fue un “ajuste de cuentas”, tres personas, entre ellas un agente de la Policía Municipal y un albañil, fueron ejecutadas a balazos en una obra en construcción que se encuentra en la colonia Ley 57.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, alrededor de las 4:15 horas, en el lote número 325 de la calle 6 de Abril, entre Monteverde y Reforma, lugar donde se edifica un local para eventos infantiles.
En dicho lugar fueron ultimados el albañil Reyes Armando Arreola Bustamante, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 157 de la cerrada Pima, en el fraccionamiento Pueblitos, y Manuel Valentín Tapia Noriega, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 410 de la calle San Rafael, en la colonia Jacinto López.
De igual forma fue asesinada una persona de alrededor de 45 años de edad, la que no ha sido identificada, misma que trató de repeler la agresión con una pistola tipo escuadra, al parecer calibre .9 milímetros.
Extraoficialmente se logró saber que la persona no identificada es un ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PEI) de apodo “El Gino Beltrán”, lo que no fue corroborado por las autoridades policiacas.
Alrededor de los cuerpos, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron alrededor de 40 cartuchos percutidos de calibre 7.62 milímetros, por lo que se presume les dispararon con rifles AK-47.
Según versión de vecinos, los criminales llegaron a bordo de dos vehículos tipo sedán, uno de la línea Mondeo color dorado, y el otro color café.
Para dar fe de los cuerpos acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, quien ordenó fueran trasladados al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.