
Tijuana.- Elementos de la Marina Mexicana hirieron a dos menores de edad y un joven de 21 años al dispararles con sus armas al confundirlos con integrantes de un comando que presuntamente circulaba por la carretera Ensenada-Tijuana.
Los hechos se registraron la tarde del domingo a la altura del kilómetro 31 de la autopista Rosarito-Tijuana, donde los lesionados practicaban arrancones en unas laderas cerros aledañas a la carretera.
El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eusebio Alesio Villatoro Cortés, informó a medios de comunicación que la Marina recibió un reporte sobre la presencia de un convoy de vehículos en el que supuestamente viajaban hombres armados, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda y retenes en la carretera.
Por ello, al observar que una camioneta tipo Cherokee regresaba de los terrenos aledaños a la carretera, los marinos dispararon en su contra, con los resultados descritos.
Los jóvenes, entre quienes hay un niño de 11 años que recibió un disparo en la mano izquierda, refirieron que cuando regresaban a la carretera observaron el retén, por lo que intentaron regresar a donde practicaban arrancones, pero fueron alcanzados por las balas que les dispararon los marines.
Otro menor, de 15 años, resultó herido en un brazo al recibir esquirlas de bala, y el joven de 21 años fue alcanzado en el pecho por uno de los proyectiles. De acuerdo con los médicos, tiene un pulmón perforado.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General de Playas de Rosario que quedó resguardado por elementos policíacos. Ninguna autoridad ha informado si se encuentran en calidad de detenidos.