
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/PP-UMAN/98/2009, por un delito contra la salud, contra Mario Alberto Gómez Moreno, luego de ser localizado en posesión de metanfetamina y marihuana, en Puerto Peñasco.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, se constituyó en calle Alejandro Sobarzo, entre calle 51 y calle 54, colonia Nuevo Peñasco, de la misma ciudad, donde localizó Gómez Moreno en posesión de 15 envoltorios y una bolsa con metanfetamina, ambos pesaron 23 gramos 500 miligramos y 22 envoltorios y dos bolsas con marihuana con 43 gramos.
En una segunda acción realizada en Nogales, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la calle Andador 9, colonia Encinos, donde localizaron a Marcos Polo Anaya Villa y Sergio Israel Velásquez León en posesión de 45 envoltorios de cocaína en piedra, con un peso total de 6 gramos 200 miligramos, 25 más de cocaína en polvo con 18 gramos 500 miligramos y otros 27 de metanfetamina con 3 gramos 100 miligramos.
Por ello, el Fiscal Federal inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-AEN/1081/2009, contra Anaya Villa y Velásquez León, por un delito contra la salud.
En consecuencia, los presuntos indiciados, así como el narcótico quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra las indagatorias para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de la delincuencia.
