Hermosillo, Sonora; a 3 de Octubre del 2009.- En un filtro móvil de revisión dentro del operativo conjunto que realizan autoridades federales, estatales y militares, se logró la captura de un hombre pertenecientes al grupo armado que privó de la libertad a tres agentes policiacos y tres civiles en Rosario Tesopaco.
En la acción que se realizó en la carretera que conduce a La Colorada, a la altura del kilómetro 22, donde participó un helicóptero del Gobierno del Estado, dos presuntos sicarios lograron evadir la acción de la justicia y están siendo buscados por las autoridades.
Los agentes policiacos han instalado filtros de revisión en varios puntos de las carreteras que conducen a la zona de Tónichi, Onavas y Tecoripa, así como en brechas, con el propósito de lograr la captura de la totalidad de los sicarios pertenecientes al grupo armado y en protección para evitar que lleguen a Hermosillo y otras comunidades.
De acuerdo a los hechos, tres presuntos sicarios circulaban a bordo de un vehículo, Chevrolet, Malibú, modelo 1998, sedán de color blanco, sobre la carretera de la Colorada a Hermosillo, y al notar la presencia del filtro de revisión detuvieron la marcha y se bajaron de la unidad para internarse entre el monte.
Los agentes policiacos detectaron la acción iniciándose una persecución para lograr detener a uno de ellos, con el apoyo del helicóptero, mientras que dos más lograron evadir la acción de la justicia y están siendo buscados en la zona.
En el operativo conjunto que se mantiene en la zona serrana centro-sur, después de la privación ilegal de la libertad del jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora, dos agentes policiacos más y tres civiles, se llevan capturados ya 44 sicarios pertenecientes al grupo armado.
Dentro de las investigaciones, se ha logrado establecer que personas ligadas a la organización criminal intentan rescatar a los sicarios que aún no han sido detenidos, intentando burlar el cerco policiaco que se mantiene en la zona, misma que ya han sido detenidos a bordo de carros particulares, por lo que se mantiene el operativo en la región. Foto El Imparcial