Cortesía Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A pesar de que no hay un llamado de las autoridades para extremar precauciones en esta región por un posible brote epidémico de la influenza H1N1, en hospitales y algunos centros comerciales se observan como empleados y personal administrativo toma medidas preventivas.
Esta enfermedad que afecta las vías respiratorias principalmente ha llevado al cierre de algunos centros educativos en municipio del estado, como son Nogales, Hermosillo y Puerto Peñasco de los mas cercanos, la haberse presentado casos positivos entre el alumnado.
Aquí en este municipio además de los hospitales del sector salud donde se han observado que se toman medidas precautorias ha sido en el CONALEP y las escuelas primarias por instrucciones de las autoridades educativas.
Mientras que en el sector privado destaca la tienda departamental bodegas Aurrerá donde todos sus empleados portan mascarillas, medida que se hace extensiva a proveedores que acuden a dejar o promocionar sus productos a la tienda.
Finalmente se puede afirmar que en esta ciudad no hay casos confirmados aun, pero se habla que al menos una docena de personas podrían tener o adquirido la enfermedad pero sin consecuencias fatales como ha sucedido en otras ciudades aunque las autoridades no han informado de ello.