+ Ponen “a trabajar” a diputados
+ Está en la dulce espera Alcalde
+ Le atina “El Tunito” Félix Chávez
+ Llega Larios como espadachín
Por Martí
n Romo (El Verdugo)
Los pone a trabajar…Para que la cuña apriete, el que luego luego puso a trabajar a la actual legislatura es el diputado local Otto Claussen, después de que se apareciera ante Oficialía Mayor del Congreso del Estado para presentar una demanda en la que le pide a todas las instancias de gobierno que se apliquen con recursos puntales para atender tanto desastre dejado por la tormenta “Jimena”.
Así que mientras que a muchos le han bajado a su altruismo, lo que es el Otto se está apuntando otro buen puntacho, al ser el primer legislador que presenta un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, con lo que deja claro que es un buen gestor de los guaymenses, y no nomás de palabra, sin por escrito, al solicitar una partida especial en el ejercicio presupuestal del próximo año en apoyo de los damnificados.
Habrá que ver qué tanto eco logra esa sentida demanda expuesta por Claussen Iberri el pasado viernes, tocante a la urgencia que hay en aquella devastada zona, que hace urgente que no se deje en el desamparo a los más de 70 mil afectados que todavía viven a la buena de Dios, muchos de ellos a la intemperie, después de haberlo perdido todo como consecuencia del citado diluvio que les cayó.
Una posible señal de que podría ser atendida la petición del legislador porteño, es si su propuesta es incluida en el orden del día para el sesión de éste martes, que no se duda y que así suceda por la situación apremiante que aún viven algunas latitudes de Guaymas y Empalme; sin dejar de lado a Etchojoa y Benito Juárez, por los riesgos hasta sanitarios y de contagio que enfrentan. Leer Mas
