Pide Alcalde a la población de Altar tomar precauciones, hace un llamado urgente para tomar medidas preventivas.
Altar.- El alcalde de Altar Rafael Rivera Vidrio, pidió a los habitantes de éste municipio tomar las debidas precauciones al confirmarse el primer caso positivo del virus de influenza “HINI” en la población, además pidió a la población no alarmarse ya que el Centro de Salud cuenta con el tratamiento adecuado y la enfermedad se evita si se siguen las medidas preventivas adecuadas.
Rivera Vidrio, hizo un llamado urgente a las asociaciones civiles, agrupaciones, empresas e instituciones educativas para el día lunes reunirse con las autoridades del sector salud y tomar medidas de prevención en conjunto y evitar más casos de influenza en el municipio.
En una reunión realizada la tarde de este jueves, con el Director del Centro de Salud Dr. Dámaso Amavizca, se acordaron tomar medidas en forma coordinada para la prevención del virus de influenza en el Municipio.
De la misma manera el Doctor Dámaso, expresó que al menor síntoma de esta enfermedad, como dolor de cabeza, temperatura de más de 38 grados, tos ó cualquier mal respiratorio, favor de acudir a revisión médica, posteriormente si el caso es sospechoso se da un tratamiento de cinco días, con medicamentos que si existen en el centro de salud de Altar.
En diálogo con el Alcalde expresó que la persona que resultó con influenza, ya fue dada de alta y está fuera de peligro. Pero a la vez, hace un llamado a la población a tomar las medidas precautorias como el aseo de las áreas de contacto, afirmando que el virus se muere con un desinfectante casero, que consiste en 600 ml de glicerina ó jabón líquido, un litro de alcohol y limpiar con esta solución el área de mayor contacto.