
Agradezco el análisis de mi compañero Oscar Castro, director de Dossier Político, respecto a las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Enrique Reina.
Como Usted recordará, Enrique Reina dijo a principios de la semana pasada que tenían que analizar la ley orgánica del poder legislativo (que todavía no termino de leer, pero ya le comentaré) para saber si se puede eliminar el seguro de gastos médicos mayores que el pueblo le paga a los diputados, además de sus sueldos, y a pesar de que cuentan con ISSSTESON.
Días después aparecen declaraciones de Enrique Reina en el Imparcial asegurando que es una propuesta de su bancada el acabar con esos pagos. ¿De qué se trata? -pregunté- y mi querido amigo me iluminó: “Es el regreso de El Imparcial al poder, solo para ellos serán las exclusivas, y el cobro de éstas, obvio”.
De las cosas que el pueblo de Sonora le debe a Eduardo Bours (lo quieran o no) es precisamente que ese medio de comunicación no pudo marcar la agenda pública según sus intereses, ni cogobernó en el Estado como lo hizo en años anteriores.
En lo personal coincido con algunas voces, empresariales sobre todo, que se quejan del manejo informativo de este medio de comunicación, pero que no se atreven a señalarlo por miedo a las represalias.
Esperemos, por el bien del Estado, que El Imparcial retome lo que antes fue su vocación de servicio y no solo de hacer negocios, y que el gobierno del Nuevo Sonora también asuma esta situación.
Leer Mas