Miles exigirán que Sedesol aplique recursos y los apoye
Por Homero Aguirre Enríquez Jefe de Prensa
El martes 22 de septiembre, 15 mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestarán afuera de la Cámara de Diputados federal -durante la comparecencia del titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo-, para protestar por la falta de atención de la dependencia federal a mexicanos humildes que solicitan inclusión en programas sociales gubernamentales. Asimismo, en varios estados de la República se realizarán mítines en las delegaciones estatales de Sedesol.
Con estas acciones, que se irán escalando tanto como sea necesario, exigimos una vez más que el gobierno federal ayude a miles de mexicanos necesitados y trabajadores que, por lo mismo, tienen todo el derecho de ser apoyados por los programas diseñados, y ampliamente publicitados en costosas campañas publicitarias, para ayudar a los más necesitados de nuestra patria.
Hoy que todo mundo habla del incremento explosivo de la pobreza (según datos oficiales, en los dos últimos años el número de pobres aumentó en 6 millones), no puede permitirse que la Sedesol se reduzca a ser la fuente de recursos electorales a favor de quienes gobiernan, en vez de un vigoroso instrumento para hacer de México un país con menos hambre y pobreza, como lo exige la enorme necesidad de las capas populares y la propia seguridad del país. Por lo anterior, pedimos respetuosamente a los diputados de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados su enérgica intervención para que la Sedesol entregue los urgentes apoyos que solicitamos.
Desde 2006 Antorcha inició las gestiones y fue recibida la documentación correspondiente por parte de los delegados estatales de la Sedesol en Querétaro, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Distrito Federal, Tamaulipas, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Aguascalientes. Leer Mas