
Hermosillo, Sonora, 23 de Septiembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura de dos personas presuntas responsables de cometer dos asaltos a mano armada en perjuicio de una Tienda Norson y una farmacia VH.
Se trata de Francisco Esparza Solano, de 34 años de edad, con domicilio en calle Sierra Alta final de la colonia Altamira y José Alberto Lizarraga Carbajal, de 37 años de edad, con domicilio en calle Carlos Téllez, entre Pedro Vega y Fausto Acosta de la colonia Altares.
Al momento de su detención se les decomisó mil 432 pesos en efectivo, un arma tipo revólver de plástico y un automovil Jetta, color plata, modelo reciente, como instrumentos de delito.
La captura se llevó a cabo en calles Templo Quetzalcoalt y calle Hahuizolt, colonia Cuauhtemoc, cuando se desplazaban a toda velocidad, momentos después de asaltar la tienda Norson, ubicada en calle Juárez esquina con Ignacio Hernández de la colonia Bugambilias y de la Farmacia VH ubicada en bulevar Colosio y Quintero Arce.
Dentro del vehículo traían ocultó el dinero de los asaltos, así como la pistola utilizada, misma que resultó ser “hechiza”.
En la Tienda Norson , los presuntos, amenazaron con dicha arma a uno de los empleados y lo despojaron de más de mil pesos en efectivo, mientras que en la Farmacia VH , despojaron a las empleadas de seiscientos pesos en efectivo, 64 “rascaditos” de lotería y cinco lentes para sol y luego huyeron a bordo del vehículo sedan Jetta.
Los sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector V y del Sector I. Además que están siendo investigados en relación a otros asaltos a mano armada ocurridos en los diferentes sectores de la ciudad.