
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-III/195/2009, por la comisión de un delito contra la salud, contra Manuela Amelia Rivera Soqui, María Guadalupe Martínez Castillo, Francisca Isabel Soqui Martínez, luego de ser localizadas en posesión de marihuana, metanfetamina y numerario, en Hermosillo.
En atención de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, se constituyó en las inmediaciones de la avenida Caridad final, esquina con callejón Plata, colonia San Luis, de esta ciudad, donde aseguró a Rivera Soqui, Martíne

z Castillo y Soqui Martínez en posesión de dos bolsas y un envoltorio de marihuana, con un peso total de un kilo 485 gramos 900 miligramos y un envoltorio de metanfetamina, con un peso total de 2 gramos 700 miligramos y 300 pesos.
En una segunda acción realizada en Nogales por elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a la avenida Obregón, colonia Centro, donde detuvieron para su revisión un vehículo marca Honda, línea Camry, con placas de circulación 4666-SXV-3 del estado de Sonora.
Dicho vehículo era conducido por Noé Recio Gámez, a quien se encontró en posesión de 26 envoltorios de cocaína, con un peso total de 32 gramos 800 miligramos,
Por ello, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-AEN-II/1011/2009, contra Recio Gámez, por un delito contra la salud.
En una última acción realizada a su vez en el municipio de Nogales por elementos de la Policía Federal Ministerial, en calle La Isla, número 103, colonia Lomas de Fátima, se sorprendió a Heriberto Verdugo Aguirre, en posesión de 25 envoltorios de cocaína, con un peso total de 7 gramos y un arma de fuego calibre .22 mm Long Rifle con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .22 mm Long Rifle.
Por lo que el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-III/1030/2009, contra Verdugo Aguirre, por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
